Preguntas frecuentes

Olyseum es la primera comunidad dedicada exclusivamente al mundo del deporte. La idea surge de la mano de varios referentes deportivos que, ante la gran cantidad de redes sociales donde todo aquello relacionado con el deporte queda en un segundo plano, decidieron crear su propia plataforma.

Fue así como nació Olyseum, un canal próximo y de calidad a través del cual grandes figuras de este ámbito pueden estar en contacto directo con los aficionados, mostrarles su lado más personal e invitarles a participar en sorteos y concursos exclusivos.

Todas las novedades, a tu alcance

Olyseum te ofrece la posibilidad de acceder a toda la actualidad deportiva. En tu feed general encontrarás todas las novedades de los perfiles oficiales de Olyseum y las de sus embajadores, así como las de la propia aplicación, que también encontrarás en el blog de la plataforma.

Además, la comunidad también incluye distintas opciones de RSS para que no se te escape ninguna noticia de última hora. Podrás activar y desactivar esta opción a través del área Contenidos situada en los ajustes de tu perfil.

Las publicaciones son tu voz en Olyseum

Expresa tus opiniones, comparte aquello que te parezca interesante o sube una foto con tus publicaciones. Podrás hacerlo a través del botón emergente que encontrarás en las principales pantallas. Tienes tres opciones:

  • Escribir lo que te apetezca, incluyendo también un enlace a una fuente externa.
  • Hacer una foto con tu móvil y publicarla en tu perfil de Olyseum.
  • Subir una foto desde tu smartphone.

Una vez seleccionada una de ellas, tu publicación será visible para todos los usuarios de Olyseum –quienes podrán interactuar con un like, un share o añadir un comentario– pero solo aparecerá en el feed general de tus seguidores y amigos.

No te pierdas ni un detalle

Para que no se te escape nada, Olyseum te informará de todas las interacciones con las notificaciones. También recibirás señales directamente a tu móvil que te permitirán conocer lo que ocurre en la comunidad sin necesidad de abrir la aplicación. Puedes activarlas y desactivarlas desde el área de Notificaciones de tu perfil.

Un perfil Olyseum para ti

Tendrás un perfil con tu nombre de usuario en el que podrás subir una fotografía, tus datos y, si lo deseas, una breve descripción sobre ti. A través de tu perfil también podrás consultar quién te sigue, a quién sigues, cuántos amigos tienes y recuperar los contenidos que has ido publicando.

Seguidores, seguidos, amigos e invitados

Cada uno de los usuarios de Olyseum tiene un rol diferente: puedes seguir y ser seguido, puedes tener amigos o puedes invitar y ser invitado. Conozcamos las diferencias:

  • Seguidores: son los usuarios de Olyseum que te siguen y que, por lo tanto, verán tus publicaciones en su feed general. Cuantos más seguidores tengas, más popular serás.
  • Seguidos: son aquellos usuarios a los que sigues y de los que verás sus publicaciones en tu feed general. Puedes ver quienes son a través de tu perfil personal y dejar de seguirlos desde esa misma página.
  • Amigos: dos usuarios establecen una relación de amistad cuando se siguen mutuamente. Como en el caso de los seguidores, cuantos más amigos tengas, más popular serás en Olyseum y más beneficios obtendrás en el futuro.
  • Invitados: las personas que se registran en Olyseum con tu código de invitación son tus invitados. Al estar favoreciendo al crecimiento de la comunidad, te recompensamos con más popularidad.
Invita a tus amigos

Puedes invitar a alguien a Olyseum enviándole tu código de invitación. Es único y exclusivo, con lo que si un nuevo usuario lo introduce en el momento de darse de alta sabremos que se ha unido gracias a ti.

Puedes hacérselo llegar directamente o compartiéndolo desde Olyseum. Encontrarás el código y las formas de envío en el área de Búsqueda, a la que se accede desde el icono en forma de Lupa del menú superior. Cuantos más usuarios se hayan registrado con tu código, más popular serás.

Busca y encuentra a otro usuario

Buscar y encontrar a un usuario en Olyseum es muy sencillo: haz clic sobre el icono de la Lupa del menú superior e introduce el nombre personal o nombre de usuario de la persona que quieras encontrar.

Recuerda que el nombre de usuario es único para cada uno, mientras que varios usuarios pueden tener el mismo nombre personal. Así que, si estás buscando a alguien y sabes su nombre de usuario, llegarás más fácilmente a su perfil.

El modelo cooperativo de Olyseum

Uno de los aspectos que distingue a Olyseum de otras redes sociales es que está tan comprometida contigo que, en los próximos meses, te ofrecerá la posibilidad de obtener parte de sus beneficios.

Para ello, Olyseum creará un circuito de pago a través del cual repartirá las primas sobre los beneficios de manera inteligente. La compañía decidirá la cuantía que te corresponde según el criterio más objetivo posible: tu Popularidad. Cuantos más amigos y seguidores tengas, más contactos traigas a la comunidad y más relevantes sean los contenidos que compartas, más popular serás y más beneficios económicos podrás obtener.

Con esta idea, Olyseum quiere liderar un nuevo modelo en Internet bajo una filosofía cooperativista en la cual el usuario es un beneficiario más de la compañía, rompiendo con lo establecido hasta ahora.

  • Pasado: Modelo tradicional - Los usuarios pagan por los servicios.
  • Presente: Freemium - El usuario de la red se convierte en el producto.
  • Olyseum: Participación - El usuario recibe parte de los beneficios.
La Popularidad como criterio para el reparto de beneficios

La Popularidad es el valor que te asigna el sistema a lo largo del tiempo para medir tu dedicación a Olyseum y será el criterio para decidir qué cuantía te corresponderá. Serás más o menos Popular en función de los siguientes parámetros:

  • Número de seguidores. Cuantos más seguidores tengas, más contribuirás al crecimiento de Olyseum.
  • Número de amigos. Los amigos son aquellos usuarios que se siguen mutuamente y representan un nivel más profundo de relación en Olyseum.
  • Número de invitados registrados. Si animas a otras personas a registrarse en Olyseum, estarás favoreciendo al crecimiento de la comunidad.
  • Relevancia de tus contenidos publicados: likes, shares y comentarios. Cuanta más información compartas y de mayor calidad sea, más aumentarás tu Popularidad.
Qué son los Medals y qué puedes hacer con ellos

Los Medals son préstamos participativos que te permiten formar parte de Olyseum y participar de los beneficios que genera la propia comunidad. Aquí te contamos todo lo que puedes hacer con ellos:

  • Conseguir ingresos por tu actividad

    Si tienes muchos seguidores, publicas contenidos de interés y aciertas en tus pronósticos, puedes conseguir beneficios en forma de Medals, que se sumarán a los que ya tienes. Los recibirás en el reparto mensual que Olyseum realizará en función de tu nivel de Popularidad.

    Si participas sin haber adquirido Medals, no entrarás en el reparto de primas. Sin embargo, en cualquier momento puedes empezar a hacerlo comprando Medals, conservando el nivel de Popularidad que hayas alcanzado hasta el momento.

  • Comprar y vender en el mercado

    Puedes intercambiar tus Medals en el mercado y conseguir ingresos con las fluctuaciones de su valor. Es una buena forma de beneficiarte económicamente del crecimiento de la comunidad.

    También puedes comprar Medals para venderlos en el mercado cuando suba su valor. Cuando cuentes con Medals, y en el momento en que encuentres un valor de tu interés, puedes hacer una oferta de venta para que otros usuarios o bien Olyseum, en su carácter de Market Maker, te las compre por una cantidad determinada de euros.

  • Productos y servicios exclusivos

    Puedes acceder a todo tipo de ofertas con Medals, desde productos y servicios exclusivos ofrecidos por nuestros embajadores hasta opciones de participar en sus sorteos y concursos.

    Olyseum ofrece productos, ofertas y sorteos con novedades exclusivas a las que puedes acceder con Medals. Desde la Comunidad Iniesta hasta el resto de la comunidad, encontrarás oportunidades de gran interés.